Después
de colaboraciones recíprocas CHRIS SQUIRE & STEVE HACKETT (CHRIS SQUIRE’S
SWISS CHOIR /2007 y OUT OF THE TUNNEL’S MOUTH/2010 respectivamente) deciden en el 2012 lanzar este álbum “A LIFE
WHITIN A DAY”, mismo que desde su inicio le resultan claras algunas
directrices: los temas serán de mediana duración y en general el trabajo será
de corta duración (poco más de 46 minutos) , de tal manera que lleguen a un
público más amplio, en ninguno de los mismos se presentarán formas complejas,
de liricas cortas y con la preeminencia de coros a dos voces contrastando
ocasionalmente con la voz de cada uno de los músicos líderes, tendrán estos su
espacio dentro del desarrollo del trabajo.
Les
acompañan en este trabajo Roger King: Teclados, músico que en sus primera etapa
profesional se mantuvo casi en el anonimato acompañando a un sin número de
músicos desconocidos, con excepción de Gary Moore quien le abre las puertas al
reconocimiento y posteriormente ingresa a ser parte fundamental en la banda de Hackett.
Jeremy Stacey:
Batería, músico de sesión que acompaña a sinnúmero de músicos, encontrándose
con Squire-Hackett
en Chris Squire’s
Swiss
Choir.
Amanda Lehmann:
Guitarra, Pianista de formación, cantante y compositora, desarrolla su carrera
entre el Folk, Blues, Rock y la música clásica, interpreta igualmente el bajo,
percusiones y los teclados, trabaja con Hackett
desde el 2009.
1. A Life
Within
a Day (6:36): Dentro del sonido característico de algunos de los trabajos en
solitario de Hackett, se presenta este tema con algunos repuntes de
Squire.
2. Tall
Ships
(6:18): Inicia dando forma el bajo de Squire
a este tema, con una voz decidida de Hackett sin embargo el coro que da nombre al tema
inunda la atmosfera en la mayoría del tiempo llevando a algunas atmosferas al
proyecto de Squire
llamado Conspiracy
3. Divided Self
(4:06): Con un formato un tanto más decido al YES de Squire
y un ligero beat retro, se desarrolla este tema sin mayores pretenciones.
4. Aliens
(5:33): Con una cortina en guitarra acústica y una decidida voz de Squire,
este tema mezcla algunos momentos acústicos de YES y Hackett
similares a los planteados en Darktown
5. Sea of Smiles
(5:25): Dentro de las atmósferas de los trabajos de Hackett,
llegando incluisve
a recordar algo del proyecto de Hackett-Howe
GTR
6. The
Summer
Backwards
(3:01): Con un inicio en guitarra acústica y coro de teclado que rememora
algunos pasajes de GENESIS, se desarrolla esta pieza de una manera compacta, sin presentar
mayores sobresaltos.
7. Storm Chaser
(5:27): Decidido tema de corte Hackett,
marcado fuertemente por el ritmo del bajo y batería, contrastado por las voces
en coro, la guitarra y las cortinas de Roger King en los teclados, planteando
alguna sección rítmica central que rememora aspectos asincopados
del King Crimson
Clásico y planteados durante el primer tema del concierto de Hackett
en Buenos Aires.
8. Can't Stop the
Rain (5:48): Tema contrastante con la generalidad del trabajo, de carácter
cadencioso que cuenta con una voz de Squire
solitaria en algunos momentos y procesada en otros y el acompañamiento general
de Hackett
en la guitarra acústica y unos discretos punteos en guitarra eléctrica y
alternada coro femenino, se desarrolla la misma sin mayores sobresaltos.
9. Perfect
Love
Song
(4:04): Este último tema con un marcado sesgo al Conspiracy
de Squire
con Billy Sherwood,
plantea un acompañamiento doble de guitarra y teclado, contrastado con pequeños
punteos y un coro que repite el nombre del tema.
Preparación: MARIO ANZOLA RINCÓN
RALC
Es clave ir a COMENTARIOS
HFd4WWkbdvNlQsAI9EbQN0u2nfo2bAPkRyx7Ae7WgHk
ResponderEliminar